Deja tormenta ‘Zeta’ a 59 mil sin luz en Yucatán

El fenómeno tropical “Zeta”, el cual durante la madrugada pasó de huracán a tormenta, provocó cortes de energía eléctrica a 59 mil 208 usuarios en Yucatán, equivalente al 6.63 por ciento en la entidad, reportó el Gobierno estatal.


El Gobernador Mauricio Vila informó este martes que, pese a que “Zeta” ya no está en territorio yucateco, existen municipios como Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín afectados por estos cortes.

“Hasta el momento no tenemos afectaciones en el oriente del estado, donde se sintieron vientos huracanados. Afortunadamente no tenemos vidas que lamentar, tenemos reportes de árboles y postes caídos”, dijo.

“Aunque ‘Zeta’ ya salió de Yucatán, continuaremos sintiendo sus efectos durante el día, por lo que les pido seguir las medidas de prevención”.

Se prevé que los vientos de la tormenta sigan afectando a Mérida hasta las 14:00 horas, y que después se sientan por última ocasión en Chuburná Puerto.

En Quintana Roo, donde desde ayer pegaron los vientos y lluvias de “Zeta”, este martes se reanudarán las actividades a las 10:00 horas.

“A partir de las 10:00 de la mañana de hoy martes 27 de octubre, se reanuda la venta de bebidas alcohólicas en la región norte”, añadió el Gobernador Carlos Joaquín González.

En esta entidad, también se reportó saldo blanco y sólo la caída de árboles e infraestructura de ciudades como Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, todos por ahora en alerta amarilla.

Mientras que en alerta verde se encuentran Othón P. Blanco y Bacalar.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que pese a su alejamiento, la tormenta ‘Zeta’ seguirá ocasionando lluvias intensas en Yucatán; muy fuertes, en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, y vientos de 80 a 100 kilómetros por hora en las próximas horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere uno de cada tres hospitalizados en CDMX

Leer Siguiente

Opera Wall Street mixta; persiste cautela