Crean un arte de la muerte

Ayer inició la ‘Expo Altares de Muertos 2020’ en un domicilio particular ubicado en la Privada Ecuador número 1820 de la Colonia Emiliano Zapata Sur en Monclova, donde, pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 la familia Salomón Moncada no dejó escapar las tradiciones.

Este año la familia Salomón Moncada decidió cambiar el tradicional ‘Castillo del Terror’, para la celebración de Halloween por una expo de Altares de Muertos 2020 para conmemorar el 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos.

La expo tendrá un horario de las 13 a las 20 horas, con un costo de 25 pesos por persona, solamente permitirán el ingreso de 5 personas, con una duración de 15 minutos, con sus respectivas medidas de seguridad.

Juan Salomón quien encabezó el recorrido por la ‘Expo Altares de Muertos 2020 mencionó “siempre hacemos el Castillo del Terror, pero vienen más de 800 personas y no es conveniente por el Covid-19, por este motivo, decidimos hacer la expo Altares de Muertos. Una tradición más mexicana”.

En la expo se puede observar el personaje de Coco y Mamá Coco, la Catrina, un altar de la Emperatriz Carlota y el Emperador Maximiliano, el altar de Frida Kahlo, el altar de María Félix con su Mariachi, el altar a Francisco Villa y la dramatización de una cocina mexicana.

Juan Salomón, compartió con la Prensa de Monclova, “Somos muchos integrantes en la familia, mis hermanas tienen hijos y para que ellos vayan aprendiendo y que no olviden las tradiciones, realizamos este tipo de eventos”.

Y exhortó a las familias monclovenses a colocar sus altares de muertos en su propio domicilio este 2 de noviembre  “Son momentos muy difíciles para los seres humanos, pero no debemos olvidar a nuestros difuntos ni olvidarnos de las tradiciones mexicanas, el día de muertos hay que vivirlo en familia”.

La expo altares de muertos permanecerá abierta de ayer lunes 26 de octubre al próximo 15 de noviembre, de las 13 a las 20 horas, los ciudadanos podrán ingresar, tomarse fotografías con los altares por una cuota de recuperación de 25 pesos por persona.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atemoriza el sonido de “La Purga” en la ciudad

Leer Siguiente

Descartan multas por no utilizar cubrebocas