Con semáforo naranja se anula retorno de obreros

El cambio de semáforo sanitario cierra toda posibilidad de que obreros en resguardo domiciliario retornen a trabajar a la planta Uno de Altos Hornos de México, no se puede reactivarlos por ser una instrucción oficial, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, recordó que desde ayer el semáforo cambió a naranja lo que obligó a autoridades a reforzar las acciones sanitarias a fin de seguir con el combate al COVID-19, entre esos protocolos se encuentra el mantener en resguardo a obreros de 60 o más años de edad y con problemas crónicos de salud.

“Ayer un grupo  de compañeros regresó al recinto sindical, piden agilizar el trámite para retornar a laborar pero la respuesta es la misma ahora menos que nunca prácticamente se regresó al inicio de la pandemia, con drásticas acciones para proteger a la comunidad de ese virus” destacó.

El vocero sindical enfatizó que por parte de la dirigencia sindical son claros al recordar a los obreros que es disposición oficial, que no es porque la empresa quiera tenerlos en sus casas o por falta de apoyo de su dirigencia sindical, se atiende una instrucción oficial para no caer en sanción, apuntó.

Indicó que los trabajadores en ese proceso seguirán recibiendo su salario tabulado, además el vale de despensa y el premio de asistencia es un compromiso de la empresa para sus trabajadores que por su edad o problemas de salud son protegidos, al estar en casa el riesgo de contagio es menor, enfatizó.

Torres Terrazas, destacó que en el caso de los obreros con intención de recibir  su retiro voluntario aún no hay respuesta de la empresa, no tiene condiciones para cubrir su liquidación por lo tanto seguirán en casa hasta en tanto no se autorice su salida por retiro voluntario, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Causa aguinaldo dolor de cabeza a empresarios

Leer Siguiente

Prohíben salir a pedir dulces