Coincide AIERA en la urgencia de sanciones

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) se sumó al reclamo para la aplicación de sanciones severas en contra de quienes infringen los protocolos sanitarios, principalmente, dentro de la actividad social.

Mario Ricardo Hernández Saro, titular de dicha agrupación coincidió en la postura manifestada por COPARMEX para que las autoridades impongan verdaderos castigos por el incumplimiento de las normas, lo que deriva en el aumento de casos de Covid-19.

“Hay que ser más duros en la supervisión de todos los establecimientos, y también en lo privado, e implementar las sanciones verdaderamente”, enfatizó, “Al ver que la población a veces no somos responsables, no queda más que apegarnos a un modelo sancionatorio”.

Al iniciar la semana, la ocupación hospitalaria en la región Sureste alcanzó el 61% por lo que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 anunció el endurecimiento de acciones para frenar la movilidad social.

Hernández Saro insistió en que el sector empresarial mantiene estrictos protocolos sanitarios para aminorar el riesgo de contagios entre el personal, y se identifica que la mayoría de los casos están relacionados a las actividades particulares al asistir a reuniones y fiestas.

“Las modificaciones que puedan adoptar las autoridades deben darse en el tema de las reuniones, la asistencia a restaurantes, porque la parte industrial no se puede parar ya que sería muy dañino para la economía regional”, reiteró el líder empresarial al destacar que existe preocupación ante el panorama actual.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Afirma que restaurantes no son foco de infección

Leer Siguiente

Detectan en Ramos otro contagio Covid