Clausuran Banamex

Por no contar con el permiso de operación actualizado para prestar sus servicios como institución financiera, ayer autoridades municipales, clausuraron la sucursal CitiBanamex, del bulevar Pape. Miguel Tonché, inspector de Desarrollo Humano municipal, fue el encargado de colocar el sello correspondiente a la clausura.

Informó que la sucursal de Banamex que está en el centro de la ciudad, así como las sucursales de otras instituciones bancarias, han cumplido dentro del tiempo establecido con esta obligación administrativa, por lo que no se ha tomado medidas administrativas contra estas.

Explicó que la licencia de funcionamiento es el acto administrativo que faculta a una persona física o moral para la apertura, el funcionamiento y desarrollo legal de alguno de los establecimientos comerciales, industriales o de servicios, comprendidos en este ordenamiento.

Es claro que cuando no se cumple con este punto, se aplican las sanciones correspondientes, como ocurre cuando se incumple con cualquier otra disposición establecida por las autoridades. 

El incumplimiento a la renovación del permiso o licencia para su legal funcionamiento, fue la razón por la que ayer tuvieron que suspender las actividades en la mencionada institución, donde tras evacuar a los empleados, se procedió a colocar el sello correspondiente.

Finalmente, el empleado municipal, dijo que la duración de la clausura dependerá del tiempo que tarden los propios representantes del banco en acudir a la presidencia municipal, con la documentación necesaria para la actualización del permiso de operación, una vez que la licencia sea actualizada, Banamex podrá reabrir y prestar el servicio al público de manera normal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Prohíben salir a pedir dulces

Leer Siguiente

Enciende Monclova el semáforo naranja