Cierran panteones este fin de semana

La medida se determinó durante la reunión del Subcomité Técnico Covid de la Región Sureste.

Como medida de prevención ante la situación actual de la pandemia Covid-19 en Coahuila, las autoridades de Salud han determinado el cierre inminente de panteones, con el fin de evitar una propagación mayor del coronavirus, para así proteger la capacidad hospitalaria.

Se dio la indicación que desde el día 31 de este mes y hasta el día 2 de noviembre mantengan cerrados el acceso a esos camposantos, tanto municipales como privados, pues la actividad del Día de Muertos podría traducirse en un descontrol de la pandemia.

Esta medida se determinó durante la reunión del Subcomité Técnico Covid de la Región Sureste.

“Sabemos que muchas personas ya hicieron el gasto de los arreglos florales, pero no podemos interponer la salud”, mencionó Juan Salas, alcalde de General Cepeda.

Añadió que se realizarán diversos operativos en los municipios para que las medidas sean respetadas por la ciudadanía, trabajando en conjunto con los elementos de la Guardia Nacional, Policía del Estado y los elementos municipales, así como también personal de Protección Civil, pues cabe destacar que existen cementerios que no cuentan con barda perimetral y requieren mayor vigilancia.

El alcalde José María Morales Padilla mencionó que las indicaciones del Subcomité Regional se deben acatar para evitar la propagación de contagios, además resaltó que el gobierno trabaja en controlar al Covid-19 desde hace meses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Habrá misa virtual en Día de Muertos

Leer Siguiente

Espera Coahuila nuevas inversiones por mil mdd