Cierra filas la IP con Gobernador

Industriales se sumaron al programa Cerrando Filas por Coahuila, diseñado por el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, y lleva la intención de conseguir que la Federación sea más equitativo entre lo que se lleva por impuestos y lo que regresa a la entidad a modo de participaciones.
Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, dijo que con este programa el gobierno de Coahuila toma el camino para salir del pacto federal y buscar estrategias de obligar al Presidente de la República que sea más justo en el manejo de los recursos.
“No hay equidad entre lo que la federación se lleva por impuestos y lo que regresa, Coahuila es la sexta entidad que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) pero a cambio recibe muy poco, la federación destina grades cantidades de dinero en programas sociales que nada aportan al crecimiento del país” señaló.
Dijo que otros cinco gobernadores del país también tienen disposición de salir del pacto federal ya se cansaron de intentar atraer la atención del Presidente pero no hay respuesta el camino a seguir es buscar la manera de que haya más equidad en la distribución de los recursos, apuntó.
Rivero Ceballos, destacó que el sector industrial será afectado con la cancelación de los fideicomisos para la ciencia y tecnología, no hay dinero para esos aspectos que son fundamentales, se preparaba a la gente para desarrollar nuevas técnicas eir adelante en los avance científicos.
“Prefiere apoyar a emprendedores y destinar recursos a programas sociales, que no dejan nada positivo para el país, por esa razón apoyamos el programa Cerrando Filas por Coahuila, fue la última alternativa ante la cerrazón del Presidente de responder a gobernadores” señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Descartan multas por no utilizar cubrebocas

Read Next

Causa aguinaldo dolor de cabeza a empresarios