Causa aguinaldo dolor de cabeza a empresarios

“Ya hasta la cabeza me duele de pensar como le vamos a hacer para cubrir aguinaldos y compromisos que tenemos como empresarios, la situación en Altos Hornos de México no cambia, no hay pagos y los proveedores ya no tienen manera de cubrir cuando menos salarios” afirmó Raúl Flores González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, dijo que ante este panorama es urgente reactivar las reuniones con directivos de la empresa para conocer qué planes hay en cuanto a cubrir pagos a sus proveedores, esto ya no puede seguir más tiempo” enfatizó.

Recordó que hace un mes se suspendieron las reuniones semanales con directivos de AHMSA en este tiempo confiaban que se liberarían pagos, pero no es así, las quejas de socios de la CMIC siguen presentes, semana tras semana esperan se les libere pagos pero no sale nada.

Indicó que si para lo que resta de octubre  y noviembre no hay pagos las cosas se van a complicar, tendrán problemas para cubrir aguinaldos a sus trabajadores, una opción es pedir préstamos pero los bancos no autorizan, otra forma sería vender bienes pero nadie tiene dinero para comprar.

“En lo particular tengo hasta problemas para dormir, al pensar que se acerca diciembre y no hay dinero para el gasto extraordinario anual, el pago del aguinaldo, es una cosa en realidad muy pesada, la cabeza me duele, necesitamos que la empresa libere pagos para hacer frente a los compromisos” insistió.

Flores González, mostró su confianza de que en el transcurso de la semana sostengan el encuentro virtual con funcionarios de la empresa y les aclaren el plan para cubrir pagos a sus proveedores, ellos como directivos empresariales son presionados por sus agremiados que les piden intervenir y encontrar respuesta en cuanto a pagos, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierra filas la IP con Gobernador

Leer Siguiente

Con semáforo naranja se anula retorno de obreros