Cancelan Halloween en la Región Sureste

Ante el incremento de contagios en Coahuila y el aumento de los pacientes que se encuentran hospitalizados en los diversos nosocomios de la entidad, los cuales ya superaron el 61 por ciento de su capacidad, las autoridades del Subcomité Regional Técnico Covid-19 en el Sureste, decidieron que los festejos de Halloween se suspendan este año.

En bares y restaurantes restringirán cualquier evento alusivo a esta celebración, pero no quedará prohibida la apertura de estos establecimientos, ya que serán vigilados por las autoridades para que no se realicen los clásicos concursos de disfraces que pudieran generar que el distanciamiento social se quiebre dentro de los negocios.

De igual manera, el Gobernador del Estado durante la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid de la Región Sureste, hizo la invitación a los padres de familia a no llevar este año a los niños a pedir dulces, debido a que con estas actividades se tiene contacto con gente que regularmente se encuentra fuera de los círculos sociales inmediatos, y genera riesgo para los menores del hogar, mismos que podrían llevar contagios a los adultos mayores que son los más propensos a sufrir la gravedad de los síntomas.

Otra de las actividades que se mantendrán en vigilancia el próximo 31 de octubre son las fiestas en los hogares, porque el incremento de contagios de los últimos días se debe a reuniones en casas, carnes asadas o fiestas como bodas, por no acatar las recomendaciones de salud.

El mandatario coahuilense pidió solidaridad por parte de la ciudadanía, exhortando a todos a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Comunicó que los restaurantes y bares podrán abrir en su horario regular, pero se estará monitoreando la capacidad hospitalaria para revisar si esta indicación pudiera modificarse.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

También celebración a San Judas Tadeo

Leer Siguiente

Cierra Coahuila filas por recortes federales