Bajará temperatura en Pueblo Mágico

Múzquiz Coah. – Una serie de recomendaciones emitió la Dirección de Protección Civil Municipal por la entrada del frente frío número nueve, el cual según los pronósticos traerá lluvias y temperaturas de hasta nueve gradados, durante toda esta semana, mientras que en la Sierra de Santa Rosa de Múzquiz serán de cero a cinco grados.

Existen probabilidades altas de caída de granizo y agua nieve, por lo que la indicación es protegerse, no exponerles a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, y especialmente extremar los cuidados con niños y adultos mayores, además de estar atentos a la información que se brinde sobre el estado del tiempo.

Víctor Guajardo Loó, Director Municipal de Protección Civil, dijo que es importante que las personas tengan especial atención en cuidar su salud esta temporada invernal, porqué la presencia de coronavirus entre la población es latente y aumenta el riesgo de contagio si por alguna otra enfermedad las personas se ven en la necesidad de acudir a los hospitales a solicitar consulta médica.

Dijo que otras las recomendaciones, es para que antes de encender calentadores en el interior de los hogares, verifiquen que estos estén en óptimas condiciones, para evitar accidentes con este tipo de aparatos, de igual forma para quienes utilizan anafres o chimeneas para mitigar el frio la recomendación es a que las apagan cuando ya se vayan a dormir y que la casa tenga ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, dijo este lunes el Director de Protección Civil en Múzquiz Víctor Guajardo Loó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suman 5 positivos a Covid-19 en RC

Leer Siguiente

Insistirá Julio por vía legal