Atemoriza el sonido de “La Purga” en la ciudad

La sirena que se escucha en diferentes sectores de la ciudad y que ciudadanos relacionan con el sonido de la película “La Purga”, se utiliza para alertar a la ciudadanía de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

El Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, mencionó que el perifoneo lo implementan las unidades de recolección de basura, Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología y Vigilancia Covid.

Y que la idea es concientizar a las personas a no bajar la guardia contra el Covid-19, ya que, se ha presentado una alta incidencia de contagios en la Ciudad de Monclova y en la Región Centro del Estado.

“Es una sirena para llamar la atención, la utilizan alrededor de 40 unidades, entre recolección de basura, seguridad pública, protección civil, entre otras, Es un sistema de perifoneo que se implementó a partir del sábado”.

Seguido de la Sirena mencionan “México enfrenta una de sus perores batallas, el Coronavirus está causando graves problemas de salud, ha desintegrado familias y mantiene entre la vida y la muerte a gente como tú y como yo, el Virus es real, no dejes de luchar contra él”.

Sin embargo la ciudadanía la relacionó con la alerta que utilizan en el filme “La Purga” (2013), cuya historia está situada en una América futurística de 2022 en la que el gobierno permite que durante 12 horas cualquier fechoría pueda ser cometida sin consecuencias.

De acuerdo a la película la purga es un evento que ocurre cada año desde las 7:00 PM del 21 de marzo hasta las 7:00 AM del 22 de marzo. Durante ese tiempo, todo delito conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados.

En el mismo filme se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método artificial de control poblacional, en el que las personas más pobres y sin hogar son eliminadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumento a internet: absurdo e insensible

Leer Siguiente

Crean un arte de la muerte