Alista Morena fast track para disponer de fondo de salud

La mayoría de Morena discutirá este martes, en fast track, la reforma a la Ley General de Salud para disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Sin realizar una reunión de la Junta de Coordinación Política, solo juntando firmas, el vicecoordinador de Morena, Pablo Gómez, y los coordinadores del PT y PES, Reginaldo Sandoval y Jorge Arturo Argüelles, presentaron un acuerdo a la Mesa Directiva de la Cámara para discutir este día la reforma que por la mañana se aprobó en la Comisión de Presupuesto.

El acuerdo se pondrá a consideración del Pleno para que se discuta el dictamen cuando concluya la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al dictamen se le dará dispensa de trámite para que se apruebe hoy mismo, a fin de que se turne al Senado antes de que se discuta la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

La Cámara alta tiene como límite el 30 de octubre para aprobar los ingresos del próximo año.

Los coordinadores del PAN y PRD, Juan Carlos Romero Hicks y Verónica Juárez, firmaron en contra el acuerdo de la Jucopo.

Además, en el acuerdo se avala que la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, comparezca ante los diputados vía remota.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Instalarán Hospital Móvil en La Laguna

Leer Siguiente

Responde Alianza a AMLO: va consulta sobre Pacto Fiscal