Afirma que restaurantes no son foco de infección

El dirigente de CANIRAC defendió la operatividad de los establecimientos al insistir que hay un mayor control de las normas sanitarias.

Al destacar que hay cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) descartó que los restaurantes representen un riesgo de contagio para la ciudadanía.

En medio del aumento de la ocupación hospitalaria y las posibles restricciones de la actividad social, Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de dicha agrupación, defendió la operatividad de los establecimientos al insistir que, a diferencia de bares y cantinas, hay un mayor control de las normas sanitarias.

“Los restaurantes no son un foco de infección, si seguimos los protocolos como lo hemos estado haciendo no tienes por qué contagiarte ahí. El tema de bares y antros es muy diferente porque es imposible poder controlar cuando la gente ya está bebiendo”.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste tiene programada una reunión con el sector restaurantero para definir las acciones a implementar ante la urgencia de frenar la movilidad social.

Para el gremio es preocupante la posibilidad de mayores restricciones, ya que se pone en riesgo los 20 mil empleos que dependen de esta actividad económica.

“Si regresamos al semáforo rojo se calcula que el veinte por ciento de los 400 restaurantes que hay aquí en la región no va a abrir de nuevo. No podemos bajar la guardia porque si lo hacemos, vamos a tronar, por lo que debemos seguir trabajando junto con las autoridades”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mantienen estrategias para combatir dengue

Leer Siguiente

Coincide AIERA en la urgencia de sanciones