¡Ya son finalistas! Santos le pegó al sotanero San Luis y aseguró reclasificación

Qué domingo tan horrible para Chivas, pero tan bueno para Santos, porque el equipo lagunero le pegó 2-1 al sotanero San Luis, con lo que llegó a 22 puntos en la séptima posición de la Tabla General y amarró de menos reclasificación.

El triunfo de los de Torreón ante el conjunto potosino, combinado con la derrota de Chivas ante Cruz Azul, mandaron al Rebaño al octavo lugar de la clasificación, con el riesgo de que si Pachuca mañana le gana a Pumas, lo saca de los ocho mejores.

Pero eso le importa muy poco a los Guerreros, que consiguieron un triunfo clave para sus aspiraciones de llegar a la Liguilla. La victoria de esta noche se fraguó primero con un golazo de volea de Walter Gael Sandoval, que dejó viendo visiones al arquero Axel Werner.

San Luis reaccionó antes de que acabara el primer tiempo, con un gran cabezazo del goleador Germán Berterame para el 1-1. Pero este San Luis, que lo poquito que hace no le sirve de mucho, se volvió a poner el pie.

Ello por una falta clara dentro del área en el segundo tiempo sobre Eduardo Aguirre, que el árbitro central vio y marcó de inmediato como penal. Julio Furch se encargó de marcar el 2-1 desde los once pasos.

Lo peor para San Luis es que Berterame tuvo el 2-2 en los últimos minutos y falló terriblemente su cabezazo dentro del área, con lo que el equipo potosino se murió peleando en este juego.

Cabe mencionar que San Luis, último de la tabla con 11 unidades, aún no está matemáticamente eliminado, pero virtualmente sí lo está ya que si bien solo aspira ya a entrar a Repechaje, necesita ganar sus últimos dos juegos y una serie de resultados que lo favorezcan.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se contagia Ronaldinho de Covid-19

Leer Siguiente

Le da Rodríguez victoria a Cruz Azul ante Chivas