Va Fiscalía por 80 años contra secuestradores

Sabinas, Coah. – Será este lunes cuando un Juez de primera instancia en materia penal de la ciudad de Sabinas, dicte la sentencia condenatoria a las cuatro personas que ya fueron encontradas culpables por el delito de secuestro agravado, donde la Fiscalía General del Estado estará buscando se aplique hasta los 80 años de prisión, que es lo que marca la Ley General para prevenir el secuestro.

El delegado de la Fiscalía en esta región, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que en este caso son cuatro personas las que el pasado martes recibieron el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, por los hechos ocurridos el 4 de diciembre del 2018, cuando la víctima logró escapar y denunciar los hechos, toda vez que solicitaban un rescate de 100 mil pesos.

Ramírez Guillén, explicó que en este caso se trata de un secuestro agravado y la audiencia se desarrollará este lunes en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Sabinas, donde se llevará a cabo la individualización de la pena.

Dijo que se busca aplicar la Ley General para prevenir el secuestro donde las penas son muy altas, de 80 a 90 años, dependiendo del tipo de secuestro, destacando que van a ajustarse también a lo que establece el Código Penal en Coahuila.

Las personas que estarán recibiendo hoy su sentencia son: José Alfonso Labra Contreras, Luis Fernando Carmona González, José María López Acosta y Luis Ángel González Jiménez, quienes secuestraron a Bernabé N y quienes fueron vinculados en el mes de diciembre; durante todo este tiempo estuvieron en prisión preventiva.

Cabe recordar que estos hechos ocurrieron aquel 4 de diciembre del 2018, las autoridades informaron que fue aproximadamente a las 18:00 horas cuando la víctima fue capturado por estas personas, quienes lo privaron de su libertad, lo trasladaron a un lugar cercano a Nueva Rosita donde le pidieron la cantidad de 100 mil pesos.

También fue objeto de múltiples lesiones por los captores, por lo que, al no entregarles el dinero, estas personas tenían la intención de privarlo de la vida, pero logró escapar tras bajarse de la unidad donde lo trasladaban para posteriormente pedir auxilio sobre la carretera federal 57.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inminente cierre de camposantos

Leer Siguiente

Muere joven en volcadura