Trump y Melania encabezan Halloween en la Casa Blanca… sin cubrebocas

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania, encabezaron hoy el evento de Halloween en la Casa Blanca.

Cada año, se realiza este festejo para los niños afuera de la Casa Blanca, pero esta vez, debido a la pandemia de coronavirus, el festejo se realizó de un modo distinto.

De  acuerdo con un comunicado emitido el sábado por la Casa Blanca, los asistentes: trabajadores que han estado en la línea de frente contra el Covid-19, familias de militares y niños en edad escolar, tenían que llegar con cubrebocas (a partir de los dos años de edad) y mantenerlo puesto durante el evento.

Se tomaron medidas para garantizar el distanciamiento social y se extendieron las horas del evento porque el aforo fue limitado.

El personal que trabaja en la Casa Blanca también estaba obligado a usar cubrebocas, pero no el mandatario ni su esposa, quienes no lo llevaban puesto.

Aunque no se vio a Trump ni a Melania dar dulces, sí estaba programado que lo hiciera personal de la Casa Blanca, que en este caso tenía que usar guantes a fin de evitar riesgos de contagio.

Se puso, a lo largo del recorrido de los asistentes, sanitizante para manos y se pidió al personal no tocar a los invitados a la hora de distribuir dulces, modelos de cohetes y aviones de papel para los niños. 

A principios de octubre, Trump y Melania se contagiaron de coronavirus y el presidente pasó un fin de semana hospitalizado. Desde entonces, ambos han dado negativo y los médicos aseguran que él desarrolló inmunidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ermita 318

Leer Siguiente

El papa Francisco nombra 13 nuevos cardenales; uno es mexicano