Toma ‘El Café de la Mañana’ con Spotify y REFORMA

– El análisis de los temas más relevantes de la política nacional e internacional, deportes, entretenimiento y cultura llegará a los oídos de los mexicanos con El Café de la Mañana, una producción exclusiva entre Spotify Studios y Grupo REFORMA.


Este podcast, disponible en la plataforma de streaming de lunes a viernes, desmenuza con entrevistas temas de interés general bajo la conducción de la periodista Paulina Chavira, reconocida en redes sociales por su ardua defensa del buen uso del español, y Alfredo Lecona, quien tiene estudios en Derecho y es promotor de la defensa de derechos humanos.

“El podcast ha ocupado un lugar importante entre los medios como recordatorio de que debemos escucharnos más. Hay que apostar por presentar ahí información clara y equilibrada para que la sociedad evalúe al poder y tome sus decisiones, en un mundo saturado de información y desinformación”, expresó Lecona como parte del lanzamiento del proyecto.

Cada episodio de esta producción original es liberado apenas amanece el día y se enfoca en un tema central, explicado en todo su contexto a través de entrevistas con el análisis de distintos periodistas, expertos y la aportación de los conductores, bajo el apoyo de los editores y miembros de Grupo REFORMA.

“‘El Café de la Mañana’ es un podcast con el que queremos que empieces el día. En él contaremos en mayor profundidad las historias detrás de las noticias y buscaremos explicar los sucesos, los datos y las decisiones que se toman en nuestro País y en el mundo. Será ese espacio en el que intentaremos entender nuestra realidad”, aseguró Paulina Chavira.

Grupo REFORMA incursiona en una plataforma más para difundir sus contenidos. En El Café de la Mañana podrán conocerse entretelones de las noticias, cómo fueron generadas y cubiertas por el equipo editorial, y análisis sobre las repercusiones de los distintos hechos que preocupan a la creciente audiencia. Una apuesta por la información, la crítica, la reflexión y el vínculo con los intereses de la comunidad que siempre ha distinguido a la agenda editorial de este grupo informativo.

“La alianza con Spotify y la plataforma de podcast permitirá llevar a nuevas audiencias y nuevas generaciones el trabajo cotidiano de mis colegas en Grupo REFORMA. Por el formato del podcast, la información se presenta con un ritmo distinto al de un noticiero de radio”, comentó Juan E. Pardinas, Director General Editorial de REFORMA.

“El testimonio en primera persona de editores y reporteros permitirá un análisis directo sobre los hechos que definen la historia del presente”, agregó.

El Café de la Mañana es el podcast exclusivo más reciente de Spotify, creado específicamente para los oyentes de América Latina. La colaboración con REFORMA sigue al lanzamiento de Café da Manhã en Brasil, y El Primer Café tanto en Colombia como en Argentina, en colaboración con los diarios Folha de S. Paulo, El Tiempo y La Nación, respectivamente.

“Nos emociona lanzar en México un formato que ofrece una perspectiva sonora única de las noticias diarias, para ir a profundidad en los temas que más interesan a una audiencia joven, y que ha revolucionado la manera en la que se informan cientos de miles de personas diariamente en sus versiones de Brasil, Colombia y Argentina. En todos ellos, ‘El Café de la Mañana’ se ha convertido en el podcast líder indiscutible de noticias y estamos seguros que, de la mano de Grupo REFORMA, vamos a presentar un podcast original que tendrá informados a los oyentes en México, en el tiempo que tarden en tomar un café”, compartió Javier Piñol, Head Spotify Studios para Latinoamérica.

Sigue de lunes a viernes El Café de la Mañana en Spotify, con información puntual y exclusiva, y hazlo con una buena taza de esta bebida.Las vocesPaulina Chavira
Es periodista y asesora lingüística; en el noticiero matutino Así las Cosas, en W Radio, tiene un segmento donde habla de español y usos lingüísticos.

Fue editora fundadora de The New York Times en Español y estaba encargada de redactar su manual de estilo. Inició su carrera profesional en REFORMA como coeditora web de la sección Internacional.

Alfredo Lecona

Es defensor de derechos humanos y activista. Escribe la columna Para la libertad en Aristegui Noticias, donde ha abordado temas de justicia, corrupción, derechos humanos, libertad de expresión y militarización.

También participa en el programa de debate y análisis político Punto y Contrapunto. Es fan de Star Wars (donde también aprendió de política y democracia).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere de Covid el Profesor Enrique Alarcón

Leer Siguiente

Circula fuera de ley 53% de autobuses