Tienen al menos una comida digna al día

La colonia Colinas de Santiago poco a poco va tomando forma, creciendo cada vez más en infraestructura y en educación, pero al mismo tiempo la delincuencia y las carencias hacen de las suyas.

La existencia de un comedor comunitario en esta colonia ha permitido que las familias afectadas por la pobreza tengan por lo menos una comida digna durante toda la semana.

María Lourdes Campos Gaytán, voluntaria en el comedor de la colonia declaró que atienden alrededor de 60 a 70 personas desde niños a personas de la tercera edad, que junto con demás compañeras hacen esa labor altruista.

Dijo que tienen mucho apoyo por parte de diferentes instituciones; AHMSA, Colegio María Montessori, Colegio Guadalupe Victoria son algunos centros que donan desde alimentos hasta apoyo económico.

Nos compartió que tienen la iniciativa de construir unos cuartos dentro de las instalaciones del comedor para ayudar a las personas extranjeras con asilo por unos días mientras viajan buscando su sueño en otro país.

Declaró que anualmente apoyan también en la época decembrina con una cena navideña para los niños de dicha colonia e invita a la ciudadanía a que se sume para poder cumplir de nuevo con esa actividad, también invitó a la donación de un regalo para hacer sonreír a los niños

“Hay viene la navidad y los invito a que les traigan una cena de noche buena para todas las personas” declaró María Lourdes con la esperanza de que se cumpla con esta actividad otro año más.

El comedor esta ubicado en la calle Indios Coahuiltecos #1401 a la altura de la calle Santiago de la Monclova.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pelean pandillas con todo y trocas

Leer Siguiente

Visitan a sus muertos antes de que cierren