Si la vida te da tapitas no las tires, dónalas

Este mes de octubre conmemoramos la sensibilización sobre el cáncer de mama como una forma de promover la detección temprana y así evitar más muertes por esta enfermedad que es la más común entre la población femenina.

Jóvenes monclovenses han encontrado la manera de ayudar de una forma muy especial a esta noble causa.

La recolección de tapitas de plástico es el protagonista en esta causa, con la venta de estas a empresas que reutilizan el plástico para elaborar otros productos se puede costear el tratamiento integral de quimioterapias para las mujeres.

La Federación Universitarios de Coahuila (UNICO) es un grupo de jóvenes procedentes del estado de Coahuila que apoya en diversas actividades como lo son: Colectas, brigadas, donaciones, etcétera  Son parte de las diferentes federaciones estudiantiles que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Julieta Castañón estudiante y miembro de dicha federación se dio junto a sus compañeros a la tarea de recolectar tapitas de plástico durante todo el mes en los municipios de Monclova y Castaños para así poner su grano de arena a la causa.

“Nos dimos a la tarea de buscar una actividad para mantenernos activos a pesar de la pandemia y poder tener impacto en Coahuila, ya que en Castaños también se nos apoyó con esta labor” dijo la estudiante.

Comentó que quieren impulsar a las personas a que sumen a la campaña para que sean más las personas que ayuden a las demás y así crear una cadena de solidaridad entre todos, se encuentran muy agradecidos ya que si han tenido una buena respuesta en la recolección de las tapitas.

Actualmente a 19 días desde el inicio de esta campaña cuentan con aproximadamente 40 a 50 kilogramos de material plástico para donar, aún siguen y seguirán recibiendo tapitas durante todo este mes.

Dijo que dos negocios fueron puntos clave en el impulso de la campaña, “SUCUS” negocio de jugos naturales ubicado en el boulevard pape y “GR Designs” ubicado en Castaños Coahuila.

Cuentan con diferentes puntos de recolección divididos entre los dos municipios ubicados en las colonias Asturias, Obrera, California, Mezquital del valle, a cargo de varios de sus amigos externos a la federación que junto con ella quisieron ayudar.

Comentó que le gustaría que muchas más personas se sumaran a esta causa ya que es una manera sencilla con la cual todos podemos ayudar e invitó a la ciudadanía monclovense a participar en lo que resta del mes e incluso después.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Unidad de TELMEX provoca colisión

Leer Siguiente

Adelantan visitas a los panteones