Regresarán operativos sanitarios en comercios

Ante el incremento en el número de casos de Covid-19, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe retomará los recorridos en establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El alcalde José María Morales Padilla informó que, tras los acuerdos que se desprendan este lunes en el Subcomité Técnico Regional Sureste, definirán las acciones que se pondrán en marcha por medio del grupo “Vigilantes de la Salud”.

“Estaré platicando con los distintos funcionarios que integran la administración municipal esta semana, solo esperando lo que suceda en el Subcomité para observar las directrices generales y así reforzar las medidas, pero pidiéndole a la gente que cumpla”.

La prioridad es retomar los recorridos para garantizar que los protocolos sanitarios se acaten tanto por comerciantes, como por usuarios y sancionar el incumplimiento.

Junto a los alcaldes de Saltillo, Parras, Arteaga y General Cepeda, este lunes, se definirá la posible reducción en los horarios de servicio en comercios del giro no esencial.

“Cuando se reactivaron las industrias y el comercio manteníamos el mismo nivel de contagios, pero con la reactivación social se vieron más los brotes. Lo que tenemos que hacer es en seguir apretando para que se respeten las medidas sanitarias, y todo aquello dónde se están dando los contagios para reducir ahí la movilidad social”.

De igual forma, habrá un posicionamiento sobre las actividades sociales que es donde se han detonado los contagios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Demanda COPARMEX sanciones ‘de a deveras’

Leer Siguiente

Lo vinculan a proceso por robar dos caballos