“Que empiecen por el Sindicato Minero”

Si en realidad el gobierno de la Cuarta Transformación quiere  democratizar los sindicatos, que empiece por el Minero, el mes pasado celebraron convención en donde repitieron los mismos de siempre, tienen más de 25 años pasando de un lugar a otro, además no celebraron elecciones secretas, señaló Carlos Torres Terrazas.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que la democratización debe ser total no solo en ciertas organizaciones y señaló que la Secretaría del Trabajo antes de expedir toma de nota primero que analice el procedimiento donde se reeligieron todos los integrantes del CEN Minero.

“Desde Napoleón Gómez Urrutia, hasta el último de los miembros del Comité Nacional siguen en sus puestos, todo eso se tiene que investigar por parte de la autoridad no hubo elecciones secretas para designar delegados, todo fue  imposición para simular democracia apuntó.

Indicó que en el caso  del Democrático, pronto se celebra la Convención Nacional los delegados fueron electos por voto secreto, a puerta de factoría o boca de mina, la decisión quedó en manos de trabajadores, ellos decidieron quien los represente en la Convención  no ha simulación ni engaño, destacó.

Recordó que uno de los proyectos del gobierno de la Cuarta Transformación es democratizar los sindicatos, que sean los trabajadores los que tomen la decisión de elegir a sus representantes pero el mes pasado el minero celebró su convención y no hubo democracia ni transparencia, recordó.

“Es la prueba de fuego para el gobierno de la Cuarta Transformación que pida papelería y comprobar que no fue democrática, que ni siquiera se convocó a elecciones para designar los delegados, que no les expidan la toma de nota y los obliguen a tomar en cuenta a sus agremiados” destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“No es la mejor opción restringir al comercio”

Leer Siguiente

Brindan seguridad vial camino a Ecoparque