Por Covid prohíben celebrar Halloween

Múzquiz, Coah. – La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Víctor Guajardo Loó, informó que por tratarse de una celebración que es especialmente para niños, en este municipio los festejos de Halloween quedan estrictamente prohibidos.

Solicitó a la población no exponer a los menores, ni sacarlos del aislamiento para pedir dulces en la calle, y emitió un llamado a todos los comercios locales para que cancelen el reparto de golosinas.

Reiteró que son necesarias las medidas sanitarias para no celebrar esta fecha del día de Halloween o día de brujas, y que el objetivo primordial es evitar un potencial aumento en contagios de Coronavirus entre los menores de edad y los adultos.

Víctor Guajardo Loó destacó que esta pandemia ha generado cambios en la forma de celebrar determinadas fechas o acontecimientos, por lo cual la llamada ‘‘noche de brujas’’ no debe ser la excepción, especialmente porque es un festejo de niños.

Por eso, el funcionario dijo que es importante que las familias de esta cabecera, minerales y ejidos eviten que los menores salgan de sus casas a pedir dulces, pues se pueden generar más contagios dado el contacto que pueden tener con otras personas, al ir de casa en casa tomando lo que les den.

Ante los cambios que la contingencia de salud trajo para todas las actividades, es necesario que los padres de familia saquen su ingenio para celebrar fechas especiales como la del 31 de octubre, sin que esto represente un riesgo de contagio para ellos y sus menores.

Mencionó que pueden aplicar la imaginación y que los padres entreguen dulces o se disfracen y celebren en casa, únicamente con quienes viven juntos, para que los niños no entren también en cuadro depresivo por el confinamiento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Apuñala a su hermano

Read Next

Deben mineros cumplir con medidas sanitarias