La gira de AMLO fue buena: Fraustro Siller

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, indicó que la comunicación con el próximo Congreso del Estado deberá ser igual de buena que la que se tiene con los actuales diputados, indicando que hay una excelente relación con todos los partidos que integran el actual Congreso.

Sobre la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que estuvo bien en general, resaltando que hay compromiso para reactivar la compra de carbón.

“Por todos lados fue buena, se veía lejos la inauguración del hospital de Acuña, pero el Presidente cuando lo vio, se decidió a inaugurarlo”, indicó Chema Fraustro.

Aplaudió la apertura de este nuevo centro hospitalario, aunado al tema del ISSSTE en la región norte de Coahuila: “A nosotros nos viene bien esa infraestructura hospitalaria, por el tema de la pandemia”, añadió el Secretario de Gobierno.

Ante la posición que se tiene en Coahuila, como parte del bloque opositor de gobernadores, se hizo hincapié que el hecho de formar parte de este grupo no quiere decir que se le cerrarán las puertas al Presidente: “No es que seamos un bloque opositor, se está sacando la realidad de los estados”, añadiendo que lo que se busca es transparentar cómo hacer llegar los recursos que cada entidad requiere.

“Se busca que el Presidente sea transparente en cuanto a los cambios que está haciendo, como pasa con el presupuesto, el campo está sumido en una desgracia y ahora no cuenta con los apoyos que tenía antes, por ejemplo”, expuso el entrevistado a los medios de comunicación.

“La relación con el Presidente es buena, pero entiende el reclamo de los gobernadores; qué va pasar si no se autorizan los fondos de seguridad, se pierde seguridad, inversión y turismo”, e hizo mención de la importancia de los fondos para las cuestiones de seguridad en los estados, que es uno de los temas que más se pelea en el presupuesto del próximo año.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dan a Claudia Leza constancia del IEC

Leer Siguiente

Detectan otros 3 casos Covid