Inminente cierre de camposantos

La ocupación hospitalaria en la región Sureste llegó ya al 60% por lo que, este lunes, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 anunciaría el cierre de panteones el “Día de Muertos”, confirmó Jaime Guerra Pérez.

De acuerdo con el coordinador de dicha agrupación, lo que se pretende es reducir el riesgo de más contagios dada la alta afluencia de visitantes que existe en torno a la tradicional festividad.

“Torreón decidió cerrar sábado, domingo y lunes; la región Centro también, al igual que en el Norte, lo más seguro es que aquí en el Sureste también. Sabemos que duele mucho eso, pero lo que buscamos es que no haya aglomeraciones, ni eventos sociales porque es muy complicado controlarlos”.

Para este lunes está prevista la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en la que los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras, y General Cepeda definirán una postura final sobre la apertura de los camposantos.

El funcionario estatal destacó que, al sábado, la ocupación hospitalaria alcanzó el 60%, cifra que rige las diversas actividades, por lo que también estará a consideración el funcionamiento del sector comercial.

“Eso es crítico, vamos a tener que tomar otra vez medidas restrictivas de horarios, de bares, de restaurantes, restringir la capacidad en los eventos sociales, porque todo lo que se ha aprobado estaba condicionado a no rebasar ese 60 por ciento”, indicó, “Es algo que vamos a discutir en el Subcomité, pero ajustar horarios y reducir aforos son temas básicos que estaremos revisando”.

Por lo que respecta al festejo de “Halloween” habrá exhortos a la población para que eviten la movilidad social, dado el incremento de casos que prevalece en la región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cancelan recorridos guadalupanos

Leer Siguiente

Va Fiscalía por 80 años contra secuestradores