Indagan vínculo entre ‘huachigas’ y sobreprecios

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que se está investigando la relación entre el aumento en los precios del cilindro de gas en al menos ocho estados con los operativos que realiza el Gobierno federal contra el “huachigas”.

“En las últimas semanas, en lo que es la venta por cilindros en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Estado de México y Ciudad de México han estado subiendo mucho el promedio precisamente a las familias que más necesidad tienen, a los que compran el gas, el cilindro y tenemos ese aumento.

“Lo pueden ver, ese pico, muy probablemente tienen que ver con la efectividad de varios operativos del Gobierno federal contra el huachigas”, señaló en conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Procurador señaló que las indagatorias se están haciendo a fondo para identificar a “empresas abusivas” en estas entidades, debido al aumento de los precios que afecta a las familias más desfavorecidas.

“Ojalá lo dejen de hacer porque estamos haciendo investigaciones más a fondo para ver si es verdad este tema de la baja en el huachigas con el aumento en el margen de las empresas abusivas en estos estados”, afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Impulsan candados a fondo de salud

Read Next

Anuncia Segob convocatoria para titular de CEAV