FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La semana que hoy arranca seguirá igual de tranquila aunque los trabajadores en resguardo domiciliario un poco inquietos por aquello de que quieren su retiro voluntario, pero como dice el dicho el que se mueve no sale en la película es que en realidad hacen las cosas al revés, no como corresponde.

Es cierto tienen derecho a su retiro, pero también deben entender que la empresa no tiene dinero, en pocos meses van a estar protestando por el no pago, al menos ellos reciben su salario tabulado, no como en otras empresas en donde les pagan entre el 50 al 70 por ciento sin más prestaciones.

También es cierto no todos los trabajadores en esas condiciones acuden a las reuniones semanales, la mayoría  prefiere seguir en casa otros esperan mejores tiempos sobre todo cuando conocen más casos de obreros infectados por el COVID-19 y dicen que mejor es esperar.

Dicho de otra manera se encuentran divididos, y mientras no se pongan de acuerdo será difícil pensar que pueden recibir buenas noticias, además se encuentran mejor en casa, no tienen peligro, en AHMSA hay muchos obreros infectados por el COVID-19 y eso es para ponerlos a pensar.

Hablando de contagios, Galaviz, ex secretario general de la 147 ayer público en su cuenta de la red social que su médico ya lo dio de alta, que ganó la batalla más no la guerra y que ya puede abrazar a sus nietos, aunque tomando todo tipo de precauciones para seguir en recuperación.

Galaviz, tuvo  la suficiente consciencia social para reconocer públicamente que esta contagiado, incluso exhortó a obreros en resguardo que no insistan en retornar a labrar, que es mejor seguir en casa, que el virus sigue activo y se puso como ejemplo de que es una realidad la enfermedad.

“Ya gane la batalla pero no la guerra a mis compañeros en resguardo les vuelvo a repetir no salgan de casa cuídense, no intenten regresar somos personas vulnerables al virus, quieran a su familia, hagan un pequeño esfuerzo, en las dos plantas de AHMSA  hay contagios y eso es un riesgo para su salud” señala.

Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte eta hermosa reflexión, siempre es bueno iniciar semana con un aspecto positivo, en estos días de pandemia es una forma de tranquilizar el alma y pensamiento, así que adelante con la lectura semanal.

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias, Se capaz de cambiarte a ti mismo,  y el mundo cambiara contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos y sentimientos.

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Mira hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.  La Felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días  solo se puede encontrar en los momentos. “Hoy es el mañana de ayer”.

Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro. Para ello debes aprender a amarte a ti mismo, Creer en ti mismo da resultados.

Recuerda siempre cuando más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. “El camino más difícil es el camino al interior” pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad…

Así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima, dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero da más luz además con cada sonrisa siembras esperanza vivirás siempre agradecido con la vida.

También recuerda mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz, lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento. Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio, las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des.

Si das indiferencia, recibirás indiferencia, pero si das amor, recibirás invariablemente amor. Solo el que aprende a dar está en camino de descubrir la verdadera felicidad. Mi recomendación es entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte su amor.

Bonita reflexión verdad?

Dios  los Bendiga

Nos leemos mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Trizas y Trazos