El colmo aumentar impuesto a internet

El aumento al impuesto a compañías  que ofrecen servicio de telefonía celular e Internet impactará en los usuarios, está claro que esas empresas van a trasladar el porcentaje del impuesto a sus usuarios, pronosticó el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, recordó que diputados federales  y senadores aprobaron aumentar el gravamen por esos servicios pero aunque argumentan que no es directo a los usuarios lo seguro es que las compañías simplemente van ajustar sus precios y como siempre quien paga será el usuario.

Recordó que el servicio de Internet aumentó, por la pandemia millones de estudiantes mexicanos cursan sus estudios vía electrónica es decir por Internet e incrementar el precio del servicio impactará en la economía familiar, no hay hogar donde actualmente no se  necesite ese servicio.

Además recordó que en su campaña el hoy Presidente prometió que el servicio de Internet sería gratuito sobre todo en las comunidades rurales pero no cumple, al contrario ahora con el aumento al impuesto se dan condiciones para que las compañías eleven el precio y bajen promociones.

“Sería irónico pensar que las empresas absorberán el incremento, lo van a trasladar al usuario final, es cuestión de esperar a enero cuando entra el vigor el ajuste al impuesto por esos servicios, no hay duda que se golpea a todos los usuarios sobre todo en Internet millones son clientes cautivos” enfatizó.

El vocero sindical, apuntó que sin importar el porcentaje pero las tarifas se van a ajustar a la alza, ocasionando problemas a millones de familias, que son obligadas a pagar por esos servicios ya no es un lujo son herramientas necesarias en los hogares sobre todo entre estudiantes, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se multiplican hospitalizados

Leer Siguiente

“No es la mejor opción restringir al comercio”