Demanda COPARMEX sanciones ‘de a deveras’

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) demandó la aplicación de mayores sanciones en contra de la población que incumple los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Ante el incremento de casos que hay en la entidad, el titular de dicha agrupación en la región Sureste, Ricardo Sandoval Garza, aseguró que es indispensable aplicar acciones que contribuyan a contrarrestar la problemática.

“Como empresarios estamos acatando las medidas, pero lo que se tiene que hacer es ir a sanciones para la gente que no las está tomando; que sean sanciones “de a de veras”, y que entiendan que esto es en serio”, puntualizó, “La gente está cansada y hay quiénes empiezan a dudar sobre si el virus es verdad, pero cuántos de nosotros tenemos en el círculo cercano a gente con el padecimiento”.

Ante las advertencias del rebrote de casos, y el riesgo de un nuevo confinamiento, el líder empresarial confío en el respaldo del Gobierno Estatal para proteger la reactivación económica, por lo que insistió en que se debe actuar en las actividades sociales.

Por parte del sector industrial existe un estricto protocolo sanitario que ha sido complementado con la aplicación de pruebas para la detección del virus entre la mayoría de los trabajadores del Sureste.

“A las empresas les está causando mucho costo de hecho, hay un sobre costo de un dos al tres por ciento porque han tenido que duplicar o triplicar el transporte de personal; además de que hay una fuerte inversión en pruebas serológicas, pruebas rápidas y PCR a todos los trabajadores, fácil, ya se les ha aplicado alguna de las pruebas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Clases presenciales no regresarán a la UAdeC

Leer Siguiente

Regresarán operativos sanitarios en comercios