Cancelan festejos a San Judas Tadeo

Debido al rebrote de Covid 19 que está presente en el mundo  ya se refleja también en la región, los tan populares y tradicionales festejos a San Juditas Tadeo, que se efectúan el 28 de octubre, han sido cancelados.

El párroco Jesús Eduardo Neri Frías  lamenta que los monclovenses y en general el mundo entero estén atravesando por esta etapa de enfermedad que deriva en la cancelación de fiestas piadosas que son tradición en la feligresía católica.

“Efectivamente  se va restringir a que cada quien lo venere en su casa, como será también con las fiestas de la Virgen de Guadalupe, porque  son comunitarias, concurran muchísimas personas y en estas condiciones no es nada favorable”.

Novenario, danzantes, matlachines, reliquias, kermesse, Misas, convivencia es todo lo que hasta el año pasado se celebraba y este año no será posible por instrucción de la autoridad, con el propósito de reducir el margen de contagios.

El sacerdote compartió que tuvo la intención de celebrar la Misa en una de las calles privadas cercanas a la capilla San Judas, que se encuentra ubicada en la calle Pedro Aranda en la Zona Centro de esta ciudad, pero la misma comunidad lo persuadió para que no lo hiciera.

“La gente es consciente, yo les propuse la Misa desde la calle y la gente al interior de su casa, pero ellos mismos me dijeron que no, porque no iba faltar el que le dieran ganas de llevar la danza, de salir a escuchar la misa afuera, de llevar las reliquias, pero me dijeron que no, porque la gente no tiene control y les agradezco la sensatez.

“QUE LLEVEN RELIQUIA A LOS POBRES”

En cuanto a las reliquias que la gente acostumbra ofrendar en el día de San Juditas, el Padre Neri  comentó que es una muy buena idea hacerlo pero esta vez de manera diferente.

“Ese tipo de acciones no está mal si lo quieren hacer, pero que hagan la comida en su casa, la empaquen muy bien y la distribuyan entre la gente necesitada, hay colonias donde predomina la pobreza, gente que no tiene que comer y yo creo que el Santo y Dios van a estar más que contentos  porque van a expresar su piedad a través de la solidaridad”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Visitan a sus muertos antes de que cierren

Leer Siguiente

A punto de agotarse vacuna de influenza