Anuncia Segob convocatoria para titular de CEAV

La Secretaría de Gobernación publicó la convocatoria para que colectivos de víctimas, universidades y personas expertas propongan a alguien para presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El aviso por el que se dio a conocer las bases para realizar las propuestas fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y, a partir de este día, los promoventes tendrán 15 días naturales para remitir sus postulaciones.

“Las bases están dirigidas a colectivos de víctimas, personas expertas, universidades y organizaciones de la sociedad civil, para proponer personas candidatas especialistas en las materias de derecho, psicología, derechos humanos, sociología, o especialidades equivalentes”, indica la convocatoria.

La anterior titular de la CEAV, Mara Gómez, renunció el pasado 24 de junio luego de protestas de colectivos de víctimas, quienes fueron objeto de críticas de parte de la ex funcionaria, que los acusó de lucrar con la causa de los desaparecidos.

Las bases establecen que serán tres fases por las que deberán pasar los postulados, la primera, cumplir con los requisitos establecidos en la ley; la segunda, una entrevista; y la tercera, una evaluación para determinar la lista que será remitida al Presidente, quien a su vez elegirá una terna para enviarla al Senado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Indagan vínculo entre ‘huachigas’ y sobreprecios

Leer Siguiente

Confirma NASA agua en zona iluminada de la Luna