Adelantan visitas a los panteones

Habitantes de diversos sectores de Ramos Arizpe iniciaron las visitas a los panteones locales ante la posible suspensión de actividades el “Día de Muertos”.

La afluencia en “San Nicolás de Tolentino” aumentó este fin de semana, ya que muchos optaron por garantizar la limpieza de bóvedas, así como la colocación de flores, previo a la tradicional celebración con la que se honra a los difuntos.

“Vine de una vez para evitarme el dilema de que si van a abrir o no la próxima semana. De una vez dejo ya limpio, y el Día de Muertos tendremos alguna ofrenda y rosario en la casa”, dijo Guillermo Ortiz Ruiz, vecino de la zona Centro, quien visitó los restos de su esposa fallecida hace pocos meses.

María Teresa Rodríguez acudió al camposanto junto a su padre y hermano para pintar el espacio en el que – desde hace 3 meses- reposa su madre.

Junto a brochas de pintura, escobas, y cubeta, comenta que la medida advertida por las autoridades es lo más conveniente ante el alto índice de casos de Covid-19 que existe en la región Sureste.

“Nos pusimos de acuerdo para venir este fin de semana y no toparnos con que va a estar cerrado. Además de que no queremos estar entre tanta gente, sí nos da miedo porque muchos nos cuidamos, pero vemos que hay quienes no traen su cubrebocas y les gusta andar amontonados”.

La postura fue compartida por Juan Solís, vecino de la colonia Fidel Velázquez, quién destacó que, si bien el festejo a los muertos es una tradición nacional, la pandemia obliga a actuar con responsabilidad social.

“En la casa podremos ponerle un altar, rezar, y ya habrá mejor ocasión para hacer lo que hacíamos. Por lo pronto, lo mejor es que sí cierren los panteones para que le paremos a tanto contagio”.

La dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe advirtió que esperan un incremento paulatino en la asistencia a los panteones “San Nicolás de Tolentino” y “San Ignacio”, principalmente, por el posible cierre los días 1 y 2 de noviembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Si la vida te da tapitas no las tires, dónalas

Read Next

Cancelan recorridos guadalupanos