A punto de agotarse vacuna de influenza

La segunda remesa de vacunas contra la influenza está a punto de agotarse pues solo quedan 586 frascos de mil que llegaron hace una semana. El Jefe de la Cuarta Jurisdicción recalcó que ahora sí se está priorizando a la población vulnerable.

Faustino Aguilar Arocha, comentó que la segunda remesa de vacunas para protegerse de la influenza, muy seguramente se agotará en esta semana, por lo que exhorta a la población de riesgo,  acudir para su aplicación.

“Desde que nos llegó la vacuna hemos tenido una afluencia muy grande, pero ahora si estamos priorizando la aplicación a personas de 60 años o más, a niños de 6 meses a 5 años, y a personas enfermas de hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, entre otras enfermedades que los hacen muy vulnerables a cualquier enfermedad”.

El médico indicó que para poder continuar con esta dinámica de administrar correctamente las dosis, la comunidad debe ser sincera y no inventarse enfermedades para que les pongan la vacuna.

En  vez de ello, exhorta a ser empáticos con las personas que más lo necesitan, ya sea por estar en edad o condiciones físicas de riesgo.

Añadió que la Secretaría de Salud recibirá solamente 29 mil dosis y no más, de ahí la importancia de aplicarla en las personas correctas.

Pero aclaró, que el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para trabajadores del Estado, -ISSSTE- cuentan también con vacunas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cancelan festejos a San Judas Tadeo

Leer Siguiente

Se multiplican hospitalizados