Trump vota por anticipado en Florida

MIAMI.- El presidente Donald Trump emitió por anticipado su voto en las elecciones presidenciales, al acudir en persona a un centro de votación en West Palm Beach, Florida.

Al inicio de otra jornada de campaña, Trump se presentó a votar cuando faltan 10 días para los comicios en los que se juega la reelección frente a su rival demócrata Joe Biden.

El mandatario arribó esta mañana a una biblioteca habilitada para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York.

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente al salir.

Casi 55 millones de estadunidenses ya han emitido su voto anticipado, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.

Al emitir el voto, Trump usó un cubrebocas, algo que rara vez suele hacer el mandatario que ha minimizado al virus desde el inicio de la crisis sanitaria e incluso se ha contagiado.

“Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump.

El presidente estadunidense insistió, sin dar evidencia, en que la votación por correo conduce al fraude.

“Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Biden en la recta final de la carrera.

Este sábado su agenda incluye mitines de campaña en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin, todos estados clave para retener la presidencia.

“Van a estar muy ocupados hoy, porque vamos a trabajar duro”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañan en la cobertura de la campaña.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ermita 318

Leer Siguiente

¿Manejas un Uber? Así te van a retener ahora el ISR