Solicitan asigne CFE contacto con familias

Sabinas, Coah. – Un total de 53 esposas de los Mineros caídos en la Mina 8 Pasta de Conchos, solicitaron al Presidente de México, se asigne a un representante de Comisión Federal de Electricidad que este en constante comunicación con ellas.

Claudia Escobedo Pacheco, una de las viudas, explicó que la idea es que se les mantenga informadas sobre los avances y que es lo que estará aconteciendo durante antes y durante el rescate de los restos de sus esposos.

Mencionó que esperarán una respuesta del Gobierno Federal en relación a esta petición ya que es de vital importancia para ellas tener conocimiento del progreso del rescate de los restos de sus esposos por quienes han esperado 14 largos años de su vida.

Destacó que escucharon la manera de cómo se realizará el rescate por parte del personal de CFE, al momento de que también se le hacia una explicación al Presidente del País, así como al Gobernador de Coahuila y autoridades, esperando que todo se cumpla y que finalmente antes de que terminen del 2024 finalmente se les haga entrega de lo que tan anhelado es para ellos que son los restos de sus seres queridos.

Indicó que son derechos que ellas tienen aclarando que nadie les  está dando Una limosna ni mucho menos,  ni están  lucrando es un derecho yo creo todos  saben que nosotros ellas tienen  una pensión de 2 mil 500 eso es con lo que han  vivido todos esos años.

Por último, informó que buscaran que las fuentes de trabajo dedicadas al ramo de la minería sean dignas y seguras, específicamente para esta zona del país donde tantas mujeres se han quedado solas, niños sin padres y padres sin hijos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin fallecimientos por Covid en RC

Leer Siguiente

Continuarán luchando por mineros fallecidos