Se ensaña MORENA con Sector Femenino

Los gastos que enfrenta una mujer por mes en periodo de menstruación no se acaba en solo en compra de tallas femeninas, tampones o copa menstrual, a esto debe sumarse; medicamentos, productos de higiene personal entre otros que sumados se genera un gasto de un 10% de un salario mínimo mensual.

La postura de los diputados federales de Morena contra las mujeres, en afán de servilismo con el Presidente López Obrador y el Sector Privado, al no eliminar el IVA en estos artículos esenciales en la salud y en la higiene femenina raya en la saña social.

El rechazo de la eliminación del IVA en artículos de menstruación, el cual no fue aprobado por la cámara de Diputados Federales esta semana, generara una mayor afectación e impacto económico para las mujeres.

Una mujer comienza normalmente su ciclo menstrual a una edad aproximada de los 13 años y llega a la menopausia a los 50, es decir que durante 37 años se hace una inversión impresionante en la compra de productos de menstruación.

Y no siendo suficiente a esto el hecho de invertir desde 26 pesos en toallas femeninas hasta 97 pesos en tampones, a esto se le debe agregar el gasto de analgésicos para dolores de distintas etapas del ciclo de menstruación, productos íntimos de higiene y una consulta ginecológica por año.

En investigación local se logró recabar algunos datos de precios en los productos, siendo los siguientes; toallas femeninas 25 pesos con 99 centavos, tampones de 97 pesos, parches para cólicos menstruales 106 pesos, Syncol (analgésico de cólicos) 85 pesos con 80 centavos y 700 pesos en consulta ginecólogo.

Es decir que hoy las mujeres mexicanas deberán seguir cargando el gasto de aproximadamente 2 mil 740 pesos anuales, debido al rechazó de aprobación de los Diputados Federales de la eliminación de impuestos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hasta hoy estarán abiertos panteones

Leer Siguiente

Muere el periodista Javier Villarreal