Retroceso legislativo y acto de incongruencia

Sabinas, Coah.- Para la líder feminista de la Región Carbonífera, el que no se haya autorizado la desaparición del IVA en productos de higiene y salud menstrual, “es un retroceso a los cambios que se han estado intentando hacer en la legislación mexicana”.

Además, es una incongruencia a quien representa a la izquierda en el Gobierno y “que al final de cuentas no aceptaron la iniciativa bajo el argumento de que están quitando mucho dinero de impuestos y el eliminar los fideicomisos no tienen mucho sentido”.

María Hernández, del Colectivo de Mujeres Feminista dio a conocer que es lamentable que las mismas diputadas federales de MORENA hayan votado en contra, pero cada vez son más colectivos y existen diputados de otros partidos que están trabajando en ello.

“También hacer mención que la mayoría de los legisladores que votaron en contra de esta iniciativa tanto como partidos de MORENA, el PES y PT, son hombres en” dijo.

Destacó que saben que el Congreso se maneja por esos grupos, sin embargo, esperan que en las próximas iniciativas y una vez que se vuelva a insistir en este tema, esperan que cambien y que las diputadas analicen y tomen su voto a opinión propia.

Invitó a la gente que participe a apoyar colectivos y grupos que reparten este tipo de productos necesarios para la higiene femenina de manera gratuita a personas que lo necesitan, además de que quieren que las mujeres que están en la cárcel y quienes viven en las calles sin hogar tengan acceso a ellos y no tengan que pasar esta situación que se pasa cada mes donde además se puede enfermar si no existe un debido cuidado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cocina Múzquiz mágico encuentro gastronómico

Leer Siguiente

Da resultado trabajo coordinado: Chuma