Resquebraja crisis la venta de nuez

La crisis económica ha afectado a todos los rubros laborales, los vendedores ambulantes de nuez no fueron la excepción, quienes acostumbraban a viajar a Ramos Arizpe durante los fines de semana para ofrecer sus productos. Hoy en día la ven difícil, pues cuando acostumbraban a vender más de dos mil pesos diarios en días tranquilos, ahora menos de esa cifra la llegan a obtener cuando el fin de semana se junta con la quincena.

“Está difícil, la verdad ahorita nos está pegando eso de la pandemia, antes veníamos viernes, sábado y domingo, nos traíamos dulces también de Parras, campechanas y más cosas, pero ahorita ni vale tanto la pena la inversión, somos tres los que andamos aquí en Ramos vendiendo y la verdad la gente nos regatea mucho”, mencionó Ernesto Balderas, residente de Parras de la Fuente.

El comerciante indicó que la nuez la adquieren con un señor de Parras que tiene nogales en su residencia y la comercializa.

“Él nos da precio y ya nosotros nos la traemos acá para revenderla, la gente no entiende por qué no podemos darles mejor precio, piensan que nosotros hacemos todo el proceso y qué más quisiera uno, pero no tenemos ni las tierras ni los árboles”, continuó el entrevistado.

Los fines de semana, el dueño del Restaurante Los Pioneros en Ramos Arizpe, le da oportunidad de vender sus productos al exterior de este tradicional negocio de tacos, para después del cierre darse una vuelta por el hospital Ixtlero y toda esa zona, con la esperanza de vender más producto a los ciudadanos.

“Uno anda detrás del dinero pues tenemos que comer, entre semana le ayudo a mi papá en el rancho, nosotros somos granjeros, andamos ahí cuidando los animales, nos gusta el trabajo, por eso andamos aquí”, recalcó el vendedor de nuez.

Tienen precios que van desde los 60 pesos por una bolsita de nuez, hasta los 130 pesos por kilo, precio muy por debajo de las tiendas dedicadas a vender producto a granel en donde llega a alcanzar los 250 pesos por kilo, además presumen que su producto es fresco y no contiene químicos o alguna sustancia que pudiera dañar a las personas.

“A todos los que nos lleguen a ver aquí en LA PRENSA, los invitamos a que pasen los fines de semana, a que nos compren una bolsita de nuez para que apoyen la economía de la gente del campo, andamos buscando llevar alimento a nuestros hogares, sabemos que la situación está difícil, pero les pido que nos echen la mano”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tráiler destroza carro

Leer Siguiente

Sin fallecimientos por Covid en RC