Muere el periodista Javier Villarreal

El periodista e historiador Javier Villarreal Lozano falleció este sábado.

Villarreal Lozano fue desde 1998 a la fecha Director del Centro Cultural “Vito Alessio Robles” y escribía para los periódicos Zócalo. Desde la semana anterior se encontraba internado en un hospital de Saltillo.

Javier Villarreal Lozano estuvo en Monclova en la década de los 60 y 70 donde se desempeñó como Director del Periófdico El Tiempo, de aquí regresó a Saltillo, su ciudad natal

De 83 años de edad, y nacido en Saltillo, era el Decano de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, en cuya fundación participó y la cual dirigió posteriormente, y fue también primer Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

En su trayectoria periodística dirigió los periódicos El Heraldo de Saltillo, El Tiempo de Monclova, El Coahuilense y el catorcenal Espacio 4, además de haber colaborado en Vanguardia, Palabra, El Sol del Norte y El Diario de Coahuila.

Fue también en dos ocasiones director del Instituto Estatal de Bellas Artes, de 1979 a 1981 y de 1988 a 1992.

Como historiador sustentó conferencias en México y en el extranjero y escribió varios libros. (Con Información de Infonor).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se ensaña MORENA con Sector Femenino

Read Next

Concluye AMLO Gira en Coahuila