Llegan nuevas especies directamente de África

Llegan al “Ecoparque” (antes zoológico de Monclova) dos nuevos ejemplares provenientes ambos de África, se trata de un ñu y un antílope eland que arribaron ayer al mediodía a las instalaciones, donde fueron puestos en libertad en una corraleta o corral, que tiene una superficie de poco más de una hectárea donde podrán trotar y pastar.

Mario Villarreal, director de este parque, dijo que la intención del alcalde Alfredo Paredes López, es reunir en esta corraleta todas las especies de animales que participan en la película del Rey León, para que los niños y los visitantes en general, puedan verlos, ambientarse y disfrutar del nuevo complejo turístico.

Agregó que la próxima semana se espera la llegada de dos búfalos asiáticos, así como las parejas del ñu y del eland, además de los últimos venados bura. 

Cuando ya esté en funcionamiento el Ecoparque, los visitantes podrán ver casi en libertad y muy de cerca a estos animales, el recorridos por los terrenos de cada una de las 4 corraletas que están equipadas, se hará en vehículo, haciendo de este lugar único en su género en el norte del país.

Agregó que en la en la corraleta donde fueron liberados el ñu y el eland, ya se encuentran otras especies que pastan libremente, entre estas se encuentran llamas y avestruces, como información adicional se dijo que las corraletas están protegidas por una malla ciclónica y otra perimetral con malla que cuenta con la resistencia suficiente para que los animales no puedan salirse.

Para concluir el funcionario, señaló que en el Ecoparque podrán ver distintas especies de animales africanos, asiáticos y de la región; todo esto es parte del complejo turístico que se está creando y que podría quedar listo dentro de tres semanas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Colocaron semáforos en bulevar Las Torres

Leer Siguiente

Sigue cruzada contra dengue