Leopoldo López escapa a España

CARACAS.- El líder opositor venezolano Leopoldo López está en camino a España tras salir de la residencia del embajador español en Caracas, donde estuvo refugiado durante 18 meses, dijo este sábado su padre.

“Sí le confirmo, dejó la Embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia, y ya salió (rumbo a España)”, declaró el padre del opositor, Leopoldo López Gil, quien vive en España.

López Gil precisó que su hijo dejó la residencia del embajador “hace más o menos dos días” y cruzó en secreto la frontera con Colombia el viernes.

“En este momento está en vía a España. Esperemos (que llegue) mañana (domingo)”, notificó.

El emblemático líder opositor venezolano, de 49 años, se reunirá en Madrid con su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos.

López, carismático exalcalde del acomodado municipio caraqueño de Chacao, fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de prisión, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3 mil heridos entre febrero y mayo de 2014.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung

Leer Siguiente

Italia suma casi 20 mil nuevos contagios; prepara duras restricciones