Lamentan vendedores cierre de camposantos

La fecha más importante del año y la última esperanza que tenían para mejorar sus ingresos en este 2020, se marchitó al anunciarse el cierre del Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús este 1 y 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos.

Los floristas de la ciudad refieren que la contingencia sanitaria del Covid-19 ha golpeado brutalmente su economía, ya que, durante el año se suspendieron las velaciones, los festejos y las visitas al panteón.

El florista Antonio Armenta mencionó: “Nos fue terrible…nos cerraron los negocios…atendíamos por una puertita y compraban pocos arreglos, a los que morían por Covid los velaban 2 ó 3 horas y vámonos, se llevaban uno o 2 arreglitos”.

Refiere que se desplomaron las ventas un 90 %, ya que, en la velación de 1 persona vendían de 8 a 10 arreglos florales y ahora solo venden 1 ó 2, por la reducción de horario y el aforo en servicios funerarios.

Y los que compraban arreglos florales para celebrar un cumpleaños, bodas o aniversario, ya no lo hacían por el cierre de salones de fiesta, la suspensión de celebraciones en el hogar y el aislamiento domiciliario.

“Ahora sí que nos dieron hasta donde no… Deje eso, por tener la mercancía afuera nos cobran 800 pesos mensuales y en los tiempos que no hay ventas uno tiene que pagar… con la ayuda de Dios porque él es el que provee todo”.

Respecto a la celebración del 1 y 2 de noviembre, día de los Angelitos y Día de los Fieles Difuntos, mencionó: “Va a ser un día normal…van a estar cerrados los panteones, nos va a afectar, pero esperamos en Dios, no hay pierde en él”.

Dijo que algunas personas están comprando arreglos florales naturales y artificiales, cruces y coronas para llevarlas al panteón, antes de su cierre este lunes 26 de octubre, ya que, aperturarán hasta el 8 de noviembre pasando el día de los Muertos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Destaca monclovense en “El Cartel de los Guapos”

Leer Siguiente

“Espanta” Covid la venta de disfraces