Italia suma casi 20 mil nuevos contagios; prepara duras restricciones

Las autoridades italianas han informado este sábado de 19 mil 644 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, en la cuarta jornada consecutiva de récord diario, mientras el Gobierno ultima un nuevo paquete de restricciones que entraría en vigor el lunes.

El boletín incluye así un total de 504 mil 509 contagios y 37 mil 210 muertes desde el inicio de la pandemia después de sumar 151 durante la jornada del viernes. Para encontrar un aumento tan alto de víctimas hay que retroceder cinco meses, al 21 de mayo, cuando hubo 156 decesos.

Los pacientes en cuidados intensivos han aumentado en 79 personas en 24 horas y ahora son mil 128. La región más afectada es Lombardía (4 mil 956 nuevos casos), seguida de Véneto (mil 729), Campania (mil 718) y Lacio (mil 687).

Reporta Francia récord de más de 45 mil casos de covid-19

Francia reportó el sábado 45 mil 422 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord, después de informar 42 mil 32 el viernes.

Los datos del Ministerio de Salud también mostraron que 138 personas han muerto debido a la infección de coronavirus en las últimas 24 horas, llevando el total a 34 mil 645.

El total de casos confirmados subió a un millón 86 mil 497, luego de superar el umbral de un millón el viernes.

El ministerio también dijo que un 16% de todos los exámenes de coronavirus dieron resultado positivo, un nuevo máximo que más que duplica el nivel visto hace un mes.

Alista España decreto de estado de alarma contra covid-19

España se prepara para declarar un nuevo estado de alarma a nivel nacional para permitir la imposición de toques de queda, luego de que varias regiones presionaron el sábado para actuar a fin de frenar el aumento de casos de coronavirus.

Frente a los crecientes llamados a un marco legal que permita a los jefes regionales imponer restricciones más severas, el gabinete del presidente Pedro Sánchez celebrará una reunión especial a las 10H00 locales (09H00 GMT) del domingo para decidir sobre el asunto.

Los ministros “debían estudiar las condiciones para un nuevo estado de alarma”, dijo un comunicado del gobierno, indicando que tal propuesta había sido “bien recibida por la mayoría de las comunidades autónomas de España, que la habían solicitado”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Leopoldo López escapa a España

Leer Siguiente

A mí no me paga Repsol