Invitan a celebrar el Día de Muertos en oración

La iglesia católica convocó a la feligresía a celebrar el Día de Muertos en oración, toda vez que los panteones no abrirán debido a la nueva oleada de contagios Covid que obliga a retomar medidas estrictas de distanciamiento social.

El Obispo de la diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, emitió una circular, misma que a su vez los vicarios de cada región dieron a conocer a sus comunidades.

En la región centro, fue el vicario Jorge Salvador Guzmán quien reemitió el mensaje del Obispo, para invitar a la comunidad a conmemorar a los muertos de una manera distinta este año.

“La invitación del Obispo es para nosotros los sacerdotes, nos exhorta a que nos unamos a nuestro pueblo en su celebración del Día de Muertos, en las condiciones en las que se tiene que hacer por la delicada emergencia que estamos viviendo”.

“A cambio de nuestra presencia en los panteones, para orar por el eterno descanso de las almas, les pido que celebren en sus Templos las mismas del 1 y lunes 2 de noviembre”.

El vicario explicó que el día lunes se toma como festivo y entonces se comparte el mismo número de misas del domingo.

El sacerdote explicó que todas las celebraciones eucarísticas se pueden ofrecer por el descanso de los difuntos, especialmente quienes han fallecido por Covid, ya que debido a ello no han tenido una despedida como el resto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Espanta” Covid la venta de disfraces

Leer Siguiente

Con perifoneo exhortan a evitar movilidad social