Hasta hoy estarán abiertos panteones

Hasta el día de hoy el panteón Guadalupe y el panteón Sagrado Corazón de Jesús permanecerán abiertos para visitas, ya que cerrará del lunes 26 de octubre al sábado 7 de noviembre por la celebración del Día de los Muertos.

José González Ortiz, administrador de panteones municipales, informó que la intención es evitar visitas el 1 y 2 de noviembre, Día de los Angelitos y Día de los Fieles Difuntos para evitar la aglomeración de personas.

Explicó que ambos camposantos permanecerán abiertos hoy domingo 25 de octubre, para posteriormente cerrar durante 2 semanas y evitar la celebración del Día de los Muertos, la colocación de Altares y la Alumbrada.

“Este año no se van a colocar altares de muertos en las tumbas ni se realizará la alumbrada, los panteones van a estar cerrados el 1 y 2 de noviembre para evitar contagios masivos de Covid-19 en la Ciudad”.

González Ortiz admitió que pocas personas han acudido al panteón para limpiar o dejar arreglos florales, pese a que se les pidió que acudieran con 2 semanas de anticipación a honrar a sus fieles difuntos.

Y reiteró: “Ayer me dieron la indicación de cerrar a partir del lunes 26 de octubre, entonces la manera de honrar a nuestros fieles difuntos podrá ser desde casa haciendo un altar de muertos o con la colocación de una veladora y una fotografía”.

Aclaró que solo abrirán el panteón para sepulturas, si la persona murió por COVID solo permitirán el ingreso de 6 personas, (sin derecho a abrir el ataúd) y si murió por otra circunstancia, permitirán el ingreso de 15 personas allegadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pierden registro 4 partidos políticos

Leer Siguiente

Se ensaña MORENA con Sector Femenino