FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

De último momento directivos sindicales tomaron la decisión de trasladarse a Nava para intentar platicar con el Presidente López Obrador, pero sin lograrlo, por medio de uno de los asistentes el dirigente Ismael Leija Escalante, le hizo llegar al ejecutivo una carta petición de ayuda.

Afuera de la carboeléctrica funcionarios, comisionados y trabajadores se plantaron y con mantas le hicieron ver el reclamo, exigen  reactivar la economía en la región carbonífera y la centro de Coahuila que viven tiempos muy pesados a raíz de la pérdida de miles de empleos y el cierre de empresas.

En este sentido Leija, dijo que al Presidente se le dijo que los habitantes de estas dos regiones quieren trabajo, quieren recuperar los empleos que perdieron por el cierre de minas y plantas lavadoras, mientras que en Monclova por la situación que presenta Altos Hornos de México.

“Queremos trabajo, que se reabran las minas y plantas lavadoras que separe lo político con lo laboral, en medio se encuentran miles de familias, las cosas cada día se complican más y puede llegar a presentarse hambruna por falta de empleo, es una realidad que el Presidente debe entender” dijo Leija.

Por otro lado sigue la espera para conocer fecha y celebrar la convención nacional, prácticamente ya todo está listo, es cuestión de definir el día de arranque de esos trabajos, incluso los delegados se preparan para participar ellos serán los que designen a los nuevos funcionarios.

No hay nada para nadie, a pesar de  que todos van por un hueso en el Comité Nacional, todavía no es tiempo de manejar nombres, eso se conocerá al concluir los trabajos la espera  es lenta pero todo tiene un porque, en el caso de Leija , no hay duda que será designado en el cargo por otros años más.

Por la 147 la Chiva Sibrian, Mario Pérez,  Ricardo Arauza y Martín Carrillo, serán los convencionistas por la 288 Héctor Martínez, Pragedes López y Marco Antonio Moreno, listos para participar en la convención,  a celebrarse en una fecha que aún no se define pero pronto se conocerá.

Así las cosas en este sentido, de que  hay quienes se mueven a lo oscurito de eso no hay la menor duda, quieren cabildear con delegados de todas las secciones pero eso no se vale es tanto como adelantarse a los tiempos, además como dijo Leija vamos a partir de cero, no hay nada para nadie, más claro no  puede ser el mensaje.

Y en la 288 el aumento al impuesto a compañías  que ofrecen servicio de telefonía celular e Internet impactará en los usuarios, está claro que esas empresas van a trasladar el porcentaje del impuesto a sus usuarios, pronosticó el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, recordó que diputados federales  y senadores aprobaron aumentar el gravamen por esos servicios pero aunque argumentan que no es directo a los usuarios lo seguro es que las compañías simplemente van ajustar sus precios y como siempre quien paga será el usuario.

Recordó que el servicio de Internet aumentó, por la pandemia millones de estudiantes mexicanos cursan sus estudios vía electrónica es decir por Internet e incrementar el precio del servicio impactará en la economía familiar, no hay hogar donde actualmente no se  necesite ese servicio.

Además recordó que en su campaña el hoy Presidente prometió que el servicio de Internet sería gratuito sobre todo en las comunidades rurales pero no cumple, al contrario ahora con el aumento al impuesto se dan condiciones para que las compañías eleven el precio y bajen promociones

Del lado del IMSS, toda la atención está puesta en la clínica de Ciudad Acuña, la clínica siete y periféricas con muchos problemas por falta de  personal, no hay contratación, primero que por la pandemia y ahora por el inicio de la clínica en aquella Frontera de Coahuila.

La clínica siete se queda vacía, sin personal tomando en cuenta que personal llegó a su edad para retirarse y recibir su jubilación eso es bueno es un derecho que tienen pero mientras no se abra la bolsa de trabajo, las plantillas estarán incompletas y a final pega en mal servicio a los pacientes.

Es urgente que arranque la contratación de personal, es la única forma de ofrecer servicio de calidad, aunque también es cierto la mayoría de la gente prefiere ir con médicos particulares pero no es el camino, lo correcto es acudir al IMSS para eso pagan sus cuotas para recibir atención.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

Trizas y Trazos