Exigen obreros a AMLO reactivación de empleos

Por medio de un oficio, Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, pidió al Presidente López Obrador que aplique estrategia para reactivar la economía en las Regiones Centro y Carbonífera de Coahuila en donde hay serios problemas.

“La gente está desesperada, quieren trabajar, pero no hay donde, las minas cerradas, lo mismo que las plantas lavadoras, mientras que en Monclova Altos Hornos de México sigue en malas condiciones, eso obliga a aplicar estrategias para rescatar un tercio de Coahuila”, señaló Leija Escalante.

El dirigente sindical dijo que junto con un grupo de funcionarios sindicales se trasladaron a Nava y acudieron al evento que el Presidente encabezó en la Carboeléctrica López Portillo, aunque intentaron acercarse al mandatario, no fue posible pero de cualquier manera entregaron el escrito a uno de sus asistentes.

“Sabemos que va a leer el escrito, eso nos da confianza de que tengamos resultados, respuesta y pronto se haga el anuncio de acciones para reactivar la economía, también que se rescaten miles de empleos perdidos tanto por la pandemia como por la no compra de carbón y el problema de AHMSA”, señaló.

Leija arribó a ese municipio acompañado de directivos de todas las secciones democráticas de Coahuila, que levantaron mantas con leyendas en donde piden al Presidente que reaccione, que genere condiciones para reactivar la economía de esas dos regiones de Coahuila.

“Confiamos que el Presidente responda y empiece a generar condiciones que conduzcan a la reactivación de la economía, a recuperar los empleos perdidos y a conseguir que la población mejore sus condiciones de vida, que tenga para satisfacer sus necesidades básicas”, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Se divorcia AMLO de la gente de Coahuila”

Leer Siguiente

Colocaron semáforos en bulevar Las Torres