Evitará CTM afectar a obreros resguardados

La CTM negocia con empresas para evitar que el resguardo domiciliario por cerca de dos meses afecte el promedio del aguinaldo, la intención es que no se tome como receso voluntario y se promedie días trabajados al momento de calcular la prestación anual, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente cetemista recordó que, desde inicios de abril, cuando menos unos mil trabajadores de diversas industrias fueron enviados a sus casas, al ser clasificados como vulnerables al COVID-19 al presentar problemas crónicos de salud y de esa manera protegerlos.

“Muchas veces las empresas al momento de hacer el promedio del aguinaldo toman en cuenta las faltas, las ausencias como en este caso fueron más de 60 días, pero no es atribuible a los compañeros trabajadores, fue por instrucción de autoridades por lo tanto no se puede afectar”, indicó.

Por esa razón, la dirigencia sindical arrancó la jornada de negociación con empresas al recordar que, desde los primeros días de noviembre, empiezan a manejar los promedios laborales de trabajadores, es tiempo exacto para solicitar que no se tome en cuenta ausencias por el resguardo domiciliario.

Galindo Montemayor señaló que el monto que pagan las empresas por concepto de aguinaldo es variable, todos los Contratos Colectivos tienen diferentes días a pagar por esa prestación, por lo tanto no se pode conocer el monto que percibirán, pero se busca que no se les afecte.

“Tenemos negociaciones, para antes de la primera quincena de noviembre ya tendremos respuesta, la directiva sindical hace todo lo suyo para evitar se afecte a miles de trabajadores que por causa de la pandemia se fueron a resguardo domiciliario”, enfatizó el dirigente cetemista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No aplican fonditas medidas sanitarias

Leer Siguiente

“Se divorcia AMLO de la gente de Coahuila”