“Espanta” Covid la venta de disfraces

La suspensión de la celebración de Halloween y el tradicional Día de los Muertos afectará considerablemente la economía del sector comercial de la ciudad, ya que, se desplomará la venta de disfraces, dulces y arreglos florales.

Luz Elena Chapa, propietaria de ‘Novedades Georgina’ ubicada en la calle Miguel Hidalgo con Miguel Blanco, mencionó que la celebración de Halloween y el tradicional Día de los Muertos representaban un ‘respiro’ para la economía local.

Sin embargo, al exhortar a la ciudadanía a no celebrar el Halloween la noche del 31 de octubre y anunciar el cierre del panteón Guadalupe y el panteón Sagrado Corazón de Jesús el 1 y 2 de noviembre, provocará un desplome en las ventas.

La comerciante refirió: “Nos afecta mucho. Nosotros esperábamos estas fechas para recuperarnos un poco de la crisis económica y nada; yo saqué la mercancía que tenía del 2019 por lo mismo, porque no sabía cómo iba a estar la venta”.

Esto, luego de que en su negocio ofrece la venta de disfraces de Joker, Chucky, el Payaso Eso, el Vampiro, las Brujas, las máscaras de la Casa de Papel, la Monja, Catrinas, entre otros para celebrar la noche del 31 de octubre.

Por otra parte, mencionó que espera que la venta de arreglos florales permanezca, toda vez, que la ciudadanía colocará los altares de Muertos en sus viviendas ante el cierre del Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús.

“Creo que la gente no dejará pasar la tradición del 1 y 2 de noviembre y colocará los altares de muertos en su casa, pero la venta seguirá siendo poca, porque en las escuelas ya no les encargan nada”.

Por último, mencionó que tienen un 10 % de venta en comparación al mismo periodo del año anterior, debido a la suspensión de la celebración de Halloween, el Día de los Muertos y a la crisis económica que persiste en la Ciudad de Monclova.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lamentan vendedores cierre de camposantos

Leer Siguiente

Invitan a celebrar el Día de Muertos en oración