Ermita 318

Por Jesús Medina González

CONSTERNACIÓN…

La muerte de un Gran Hombre siempre causa consternación.

Tenía un par de semanas con complicaciones de salud, por el cariño y afecto que le tengo, ni siquiera me atrevo a decir lo que todos suponemos que fue la causa de su deceso.

A JAVIER VILLARREAL un simple virus no es capaz de acabar con todo su legado, aunque descnocemos si fue Covid lo que le provocó su pérdida de vida.

Diríamos que la vida misma se encargó de decirle que su aportación a la sociedad se había cumplido con mucho más de lo que estaba obligado a dar.

A JAVIER VILLARREAL LOZANO lo conocí en la Capital de Coahuila, sabía de su existencia, conocía su legado periodístico porque ambos trabajamos, con diferencia de años en el mismo cargo en un diario local.

El fue el primer director de ese diario, luego vinieron otros directores y despues me incluyeron en esa encomienda por casi 12 años.

JAVIER VILLARREAL se enteró que en ese lugar estaba quien esto escribe, me acompañaba JESÚS EDUARDO, el mayor de mis hijos y cuando una mujer acude pidiendo que la siga porque querían hablar conmigo, nos llamó la atención a ambos.

Desconozco si había parentezco de esta persona con VILLARREAL LOZANO, pero nos llevó a él y desde el primer contacto se dio el click, coincidencias había y muchas, con mucha diferencia también…

Desde ahí el trato fue bueno, anécdotas, todas…

JAVIER VILLARREAL Descansa en Paz porque todo el fue calma y bienestar hacia la sociedad y su entorno.

Se pierde un Gran Hombre y esto duele… Pero dejó grandes aportaciones.

MUCHAS PRESIONES…

Así lo dejó en claro el Presidente de México en su gira por Piedras Negras, dijo que el gobierno federal aún recibe presiones y chantajes de las farmacéuticas y distribuidoras de medicamentos que vendían al gobierno 100 mil millones de pesos anuales,.

Al inaugurar una remodelación de una clínica del ISSSTE en Piedras Negras, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que el abasto de medicamentos en México aún enfrenta problemas causados por los ex proveedores, quienes tienen conexiones políticas y apuestan por presionar a su administración.

“Cómo estarían de enraizados esos intereses que todavía estamos enfrentando bloqueos, estamos enfrentando chantajes de estas empresas que antes abastecían de medicamentos”.

“Todavía están en una campaña en contra del Gobierno porque tomamos la decisión de ya no comprarles a ellos los medicamentos”.

SE LAS ROBARON…
El Presidente recordó el robo de medicinas oncológicas que, aseveró, tenía la intención de afectar la imagen de su gestión.

“Hace poco sucedió un caso bastante raro, de que se compraron medicamentos para niñas, niños con cáncer y se robaron todos esos medicamentos y se están encontrando tirados en la basura, lo que buscaban era poner en evidencia al Gobierno”, afirmó.

PENDENCIERO BARTLETT…

En el discurso de MANUEL BARTLETT DÍAZ dentro de la gora de trabajo del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, mostró su lado complicado.

Pero también la postura al ser de rango de alabanza con su patrón.

En el discurso de BARTLETT dijo que la oxigenación dada a la CFE, simplemente era una acción de justicia a la Nación.

Y luego arremetió contra la Reforma Energétca aplicada en los tiempos de PEÑA NIETO.

Traía municiones para todos…

Menos para su patrón.

Atrase su reloj una hora…

Hoy arranca el horario de invierno.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Trump vota por anticipado en Florida