Continuarán luchando por mineros fallecidos

Sabinas, Coah. -Existen muchas familias de trabajadores que desafortunadamente han fallecido en Desarrollos Mineros, a quienes no se les ha hecho justicia, así lo señaló Martha Iglesias, hija de uno de los mineros caídos en la Mina 8 de Pasta de Conchos.

Martha Iglesias, asegura que la lucha que ellos han tenido, es también para lograr que se hagan leyes y se cumplan buscando el derecho que tienen todos los mineros.

 “El rescate no es solo que nos entreguen los restos, sino también hay que ver la justicia desde adentro de la mina.  Qué fue lo que paso.  Estamos pidiendo justicia y que haya responsables, eso es lo que peleamos, la cuestión es que han muerto muchos mineros no solamente los de Pasta de Conchos, tenemos de otras minas, clandestinas y pozos” dijo la entrevistada.

Indicó que hay madres e hijos, padres que han perdido a sus familiares en desarrollos mineros y no reciben respeto como el que ahora las familias de estos 65 mineros muertos están recibiendo, buscando un derecho que tienen todos los mineros para que se haga las leyes y se cumplan.

Mencionó que el no haberle permitido la entrada a padres e hijos de los mineros caídos en la Mina 8 Pasta de Conchos, a la reunión sostenida con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ocasionó otro fuerte daño a las familias “que verdaderamente han estado al pie del cañón durante 14 años”, situación que dijo le fue expresada de manera personal a Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México.

La entrevistada dijo que durante la reunión sostenida en la ciudad de México el día 14 de septiembre, el Presidente de nuestro país, les dijo que estarían presentes todos, situación que no se les cumplió, sin embargo, ellos no dejaran de luchar hasta que se les haga el rescate.

Destacó que los padres de estos mineros también tenían el derecho de estar presentes en este evento ya que ellos siempre estuvieron en la lucha desde aquel primer momento en el que se dio a conocer esta desagradable noticia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Solicitan asigne CFE contacto con familias

Leer Siguiente

Cocina Múzquiz mágico encuentro gastronómico